Pide más información de nuestros últimos cursos de tanatoestética y tanatopraxia

Aión imparte cursos formaticos a profesionales de la tanatopraxia por toda España.



He leído y acepto la política de privacidad

¿Cómo le cierran la boca y los ojos a los muertos los tanatoestéticos?

¿Cómo le cierran la boca y los ojos a los muertos los tanatoestéticos?

No, no te pienses que por el título estamos de broma. Conocer las partes y todos los procesos tanatoestéticos de un embalsamamiento es tan solo uno de los muchos objetivos que tenemos en los cursos de AION.

Si alguna vez te has preguntado cómo se realizan las partes de un procedimiento tanatoestético, hoy vamos a explicarte de forma sencilla qué pasos, de manera general, se tienen que seguir a la hora de realizar estos procesos. Te recordamos que esto no es una guía válida, tan solo son algunas directrices, explicadas de manera muy general.

Si quieres más información acerca del tema o de nuestros cursos de tanatopraxia y tanatoestética para personas sin formación previa, recuerda que en nuestro centro estamos encantados de ayudarte.

Los tanatoestéticos y los tanatopraxores realizan procesos para preparar a los difuntos antes de su funeral

Cómo_le_cierran_la_boca_y_los_ojos_a_los_muertos_los_tanatoestéticos_2

Una de las primeras partes, y de las más importantes, es la preparación del difunto. Aquí hay que tener en cuenta que se debe comenzar realizando una observación del estado y las condiciones en las que se nos presenta el fallecido, hay que revisar que no tenga ningún tipo de utensilio médico, en caso de que el cuerpo haya venido directo del hospital.

Lo siguiente, es la limpieza y desinfección del cuerpo, recordando que zonas como la cara, el pelo, las manos y las uñas serán las zonas más descubiertas durante el velatorio, por lo que habrá que hacer especial hincapié en ellas. Ese es uno de los objetivos de un tanatopractor.

Una vez realizado esto, se debe prestar atención por si existen algunas heridas, úlceras, golpes, hematomas, quemaduras, etc. Para así poder mejorar todas las imperfecciones desde un punto de vista estético.

Y es que a ello vamos ahora con nuestra explicación, al punto de los cuidados estéticos. Una vez realizados los pasos previos, llega la hora de la suturación de la boca. (Así es como por lo general los tanatopractores nos aseguramos de que la boca del difunto quede cerrada y en una postura natural). Este procedimiento se realiza mediante una serie de técnicas específicas usando una aguja curva enhebrada.

Cerrar los ojos y la boca de un difunto es una de las tareas de un tanatopractor

¿Y para los ojos? Pues respondiendo a la pregunta que formulamos en el título de la publicación, os diremos que lo que se usa es un cubreojos, un aparato que se coloca debajo del párpado y hace que estos queden cerrados.

Lo próximo en los procedimientos es proceder con el taponamiento de los orificios naturales de la persona, como la tráquea y las fosas nasales, con algodón y unas pinzas largas con punta roma.

Sin olvidarse de la fase de maquillaje, donde se maquilla tanto el cuerpo como la cara, se peina al difunto y en caso de existir, se intentan eliminar imperfecciones o heridas, causadas por la muerte. Pero este ya es todo un tema nuevo, que se trata en nuestros cursos al detalle.

Estas son algunas de las partes en las que se divide el trabajo de un tanatopractor, si te has interesado en el tema, en AION ofrecemos cursos en los que podrás aprender esta profesión y también todos los entresijos de la tanatopráxia y la tanatoestética. Recuerda que puedes llamarnos sin compromiso para solucionar cualquier duda que tengas, nuestro equipo estará encantado de responderte.

Deja un comentario