fbpx

La tanatopraxia en España

El de la tanatopraxia es un sector aún no muy conocido en nuestro país, a pesar de su auge y su importancia. De hecho, con el tiempo se ha convertido en una actividad tan demandada que cada vez más personas se interesan por ella y por la posibilidad de realizar un curso de tanatopraxia.

Muchos son los motivos por los que deberías dedicarte de forma profesional a la tanatopraxia, si sientes interés por este sector. Hoy, queremos repasar contigo cuáles son los principales rasgos de esta disciplina en España.

¿Qué es la tanatopraxia y cuál es su demanda actual?

Comenzando por su ámbito de actuación, estas son sus principales áreas de trabajo:

  • Técnicas de embalsamamiento y conservación de cadáveres.
  • Reconstrucción, restauración y presentación de cadáveres.
  • Extracción de elementos contaminantes.
  • Preparación del cadáver para su traslado al extranjero, vía marítima o aérea.
  • Aplicación de tratamientos estéticos al difunto para su exposición en el velatorio.
  • Gestión de todas las fases del proceso.

Sobre todas estas áreas aprenderás si te matriculas en un curso de tanatopraxia. Una muy buena idea si quieres especializarte en un sector en crecimiento.

¿Por qué estudiar un curso de tanatopraxia para trabajar España?

Hoy, convertirte en tanatopractor es una acertada decisión, por diferentes motivos:

  • El envejecimiento de la población española: este es uno de los indicadores demográficos que garantizan el éxito de esta profesión. El índice de envejecimiento en nuestro país ha crecido del 38 % hace 40 años al 122 % en la actualidad. Por lo tanto, cada vez más personas van a querer recurrir a estos servicios para que sus familiares luzcan un mejor aspecto durante su velatorio.
  • La creciente demanda de tanatopractores: aunque este no es el único factor que valoran las personas que deciden dedicarse a la tanatopraxia, sí es cierto que puede ser un incentivo. La creciente demanda de estos servicios choca frontalmente con la escasez de personal especializado. Y esto hace que las posibilidades de encontrar trabajo como tanatopractor aumenten. 
  • Es un servicio incluido en la oferta funeraria: habitualmente, el servicio de tanatopraxia se incluye dentro de la oferta de las empresas funerarias. Así, forma parte de todo el proceso, no se desliga.

Por último, a pesar de todas estas ventajas, no queremos obviar el hecho de que el sector de la tanatopraxia, como tantos otros, lucha contra el intrusismo laboral en España. Porque la labor del tanatopractor va mucho más allá del hecho de maquillar difuntos. Por eso, optar por estudiar un curso de tanatopraxia puede ser tu mejor arma para garantizar tu futuro profesional en el sector.

Comparte la noticia en tus redes sociales:

Echa un vistazo a nuestros cursos