Pide más información de nuestros últimos cursos de tanatoestética y tanatopraxia

Aión imparte cursos formaticos a profesionales de la tanatopraxia por toda España.



He leído y acepto la política de privacidad

¿Merece la pena estudiar tanatopraxia en España?

¿Merece la pena estudiar tanatopraxia en España?

¿Estás valorando la opción de estudiar tanatopraxia? ¿Quieres saber si es una profesión con una buena salida profesional en el mercado en España? Hoy te ayudaremos a decidir si es la opción adecuada para ti.

En realidad, es una pregunta compleja que requiere de un análisis desde diferentes puntos de vista. Aunque la cuestión más importante que debes valorar es si realmente te gusta esa profesión y si te ves ejerciéndola.

La tanatopraxia exige ciertas características a las personas que la practican que son indispensables. La más técnicas están relacionadas con tener mucha habilidad con las manos. El motivo es obvio, que se va a tratar el cuerpo de un cadáver, para que la familia se pueda despedir del mismo en las mejores condiciones. Ser cuidadoso, minucioso, paciente y atento es imprescindible.

Pero además, tiene una parte psicológica muy importante. No todas las personas están capacitadas para tratar a diario con difuntos, ni con los familiares. Si en realidad estas características son la base de los motivos por los que quieres estudiar tanatopraxia, entonces por supuesto que merece la pena.

Merece la pena estudiar tanatopraxia

¿Merece la pena estudiar tanatopraxia?

Como hemos dicho, si eres consciente del trabajo que vas a realizar, sí. Lo que sí es importante es que elijas un centro de formación adecuado. Esto es algo extensible a todas las profesiones, pero en esta en concreto, la práctica es simplemente esencial. Por eso, en Aión formamos a nuestros alumnos directamente en el día a día del trabajo en una funeraria y todos tienen la posibilidad de hacer prácticas en nuestros propios centros funerarios.

Por otro lado, realizar nuestro curso de tanatopraxia es la mejor opción para obtener el título oficial. No caigas en el error de creer que un centro de formación te puede dar el título oficial de tanatopractor, porque es mentira. Este solo se consigue a través de un examen que prepara el Estado. Cada centro te ofrece su propia titulación a modo de reconocimiento y este puede ser suficiente para encontrar un puesto en el mercado laboral. Lo que sí te garantizamos desde Aión es que con nuestra formación tendrás la mejor formación para luego superar este examen público con facilidad.

No te quedes con más dudas sobre si estudiar tanatopraxia o no, contáctanos sin ningún compromiso en el 981 211 460 o escribiéndonos a 981 211 460 y responderemos todas tus dudas, ayudándote a elegir lo mejor para tu futuro.

Deja un comentario