Pide más información de nuestros últimos cursos de tanatoestética y tanatopraxia

Aión imparte cursos formaticos a profesionales de la tanatopraxia por toda España.



He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué es la tanatopraxia y qué estudios requiere?

¿Qué es la tanatopraxia y qué estudios requiere?

Si bien una carrera en la tanatopraxia puede no surgir inmediatamente para muchas personas, es definitivamente una que tiene mucho que ofrecer. Es una profesión noble que es esencial para la industria funeraria. Hoy te contamos exactamente qué es la tanatopraxia y qué necesitas para ejercerla.

El trabajo de tanatopractor es tan exigente como gratificante. Muchas personas que eligen esta profesión deben estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto puede significar trabajar durante un festivo o evento especial. A cambio, se recibe la recompensa de preparar un cuerpo para que pueda ser despedido como se merece por sus familiares y seres queridos. Si estás interesado en ejercer la tanatopraxia, es importante que comprendas todo lo que implica.

¿Qué es la tanatopraxia?

La tanatopraxia es un conjunto de técnicas utilizadas para preservar y presentar el cuerpo del difunto, preparándolo para que se vea natural y sereno. Implica un amplio abanico de actividades y acciones. Algunas de ellas son: higiene, preservación, presentación, desinfección, eliminación de líquidos y gases, inyecciones, asepsia completa de la boca, ojos, nariz y oídos, afeitado, drenaje del cuerpo, vendaje, cortes de pelo, maquillaje y colocación en el ataúd.

Qué es la tanatopraxia

¿Qué estudios necesitas para ejercer la tanatopraxia?

Antes de que puedas convertirte en un tanatopractor, debes obtener una educación y capacitación adecuadas en un centro de formación reconocido. A medida que este puesto de trabajo se ha profesionalizado, han aparecido más opciones. En Aión, además de formar, también somos una empresa funeraria. Por lo tanto, sabemos exactamente qué conocimientos se requieren para ejercer la tanatopraxia. Si juntas esto con nuestro programa de prácticas, presencial en nuestros centros, nos convierte en una opción ideal. Aunque si eres una empresa también, podemos llevar a cabo las prácticas en tu propio centro.

Nuestros cursos preparan a las personas para trabajar, a través de una combinación de conceptos teóricos y experiencia práctica. De esta manera, te proporcionamos las habilidades y conocimientos necesarios para realizar todos los detalles involucrados en el trato con el fallecido. Desde los principales sistemas del cuerpo humano a las técnicas y procedimientos para preservar cuerpos y presentar rasgos faciales.

Además, nuestra formación te prepara para un examen a nivel de todo el territorio español, que supone la única forma de conseguir el título oficial del Estado para ejercer la tanatopraxia. Si quieres ampliar tus horizontes y opciones profesionales, puedes completar tu currículo aprendiendo también técnicas de tanatoestética.

Deja un comentario